LOS BENEFICIOS DE LA PÉRDIDA DE PESO SOSTENIDA MEDIANTE CIRUGÍA BARIÁTRICA PUEDEN AYUDAR A REDUCIR O ELIMINAR ENFERMEDADES COMO:
REMISIÓN A LARGO PLAZO PARA TYPE 2 DIABETES - Varios estudios indican que la cirugía bariátrica provoca una remisión a largo plazo de la diabetes tipo 2 difícil de controlar. El procedimiento es muy eficaz para pacientes obesos con diabetes tipo 2, lo que permite que casi todos los pacientes permanezcan libres de insulina y medicamentos complementarios después de la cirugía.
MEJORA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR - La cirugía para bajar de peso reduce el riesgo de una persona de padecer enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca periférica.
ELIMINAR OBSTRUCTIVO SLEEP APNEA - Alcanzar y mantener un rango de peso normal a menudo permite que las personas con apnea del sueño dejen de usar una máquina CPAP antes de acostarse.
ALIVIO DEL DOLOR DE ARTICULACIONES - Llevar un peso excesivo ejerce una gran presión sobre las articulaciones que soportan peso, lo que a menudo causa dolor crónico y daño articular. La pérdida de peso sostenida después de la cirugía bariátrica reduce el estrés en las articulaciones, aumenta la movilidad y, a menudo, permite que las personas dejen de usar analgésicos.
MEJORA LA FERTILIDAD - La cirugía para bajar de peso también puede mejorar la fertilidad durante la edad fértil.
ALIVIAR LA DEPRESIÓN - Muchas personas obesas se sienten deprimidas debido a una mala imagen corporal y al estigma social. Incluso a las personas más jóvenes que tienen un exceso de peso significativo les resulta difícil participar en actividades que de otro modo podrían disfrutar, lo que los lleva al aislamiento social y la depresión. Perder este exceso de peso puede mejorar la salud emocional de estos pacientes.
REDUCIR O ELIMINAR OTRAS CONDICIONES MÉDICAS - La cirugía para bajar de peso puede aliviar el síndrome metabólico, las complicaciones del embarazo, la enfermedad de la vesícula biliar y más.